La Plata se volvió una elección cada más fuertes para hacer turismo. Cuáles son los rubros que más crecieron y cuánto.

De la mano de su oferta hotelera, cultural y deportiva, la ciudad de La Plata vivió un impactante crecimiento del turismo en el último trimestre, lo que impactó de lleno en la economía local y la generación de puestos de trabajo.

Así lo señala un informe que realizaron de manera conjunta el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que marca que durante el segundo trimestre del año el sector creció un 10 por ciento interanual.

Así, la elección de los visitantes a la ciudad, generó alzas en actividades como hotelería, transporte, gastronomía y cultura, que también se vieron impulsados por la puesta en marcha del Mundial Sub-20 en el distrito.

El documento señala que la ciudad acumuló nueve periodos positivos, a la vez que marcó un incremento sobre la media a nivel país, que mide el Ministerio de Turismo de la Nación.

“Seguimos consolidando a la ciudad como destino de turismo receptivo», subrayó el intendente Julio Garro, quien agregó que «esto produce un impacto favorable en una industria que genera miles de puestos de trabajo”.

Rubro por rubo, así creció el turismo platense

Según los datos que aporta el informe, los diferentes sectores tuvieron el siguiente impacto:

  • Agencias de viaje: fue la que presentó mayor crecimiento interanual, con un 20,2 por ciento
  • Restaurantes: crecieron un 16,9 por ciento interanual
  • Hoteles: la actividad creció en un 14,3 por ciento
  • Alojamientos: aumentó 13,8 puntos porcentuales
  • Transporte: subió un 6,4 por ciento
  • Actividades culturales, deportivas y de recreación: el crecimiento fue del 2,7 por ciento interanual
  • Venta de combustible: aumentó 3,7 puntos

“La expansión de la gastronomía y el corredor productivo platense ha definido una identidad tan variada que se adapta a los distintos tipos de consumidores del plano internacional”, expresaron desde el Municipio.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress