La Provincia volvió a ajustar el precio de las multas, en base al valor de las unidades fijas, una semana después de haber anunciado un aumento.
La semana pasada, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires había informado en el Boletín Oficial un aumento del costo de las multas en territorio bonaerense. Ahora rectificó el precio informado, ya que el Automóvil Club Argentino modificó la referencia del litro de nafta de mayor octanaje, que ahora es de $1.416.
Aquella medida informada a finales de abril establecía el valor de unidad fija (UF), que fija el monto de las infracciones, en $1.506. Pero este lunes rectificaron ese dato, ya que «el Automóvil Club Argentino, sede Ciudad de La Plata, ha informado una modificación en el precio de referencia del litro de nafta de mayor octanaje, fijando su nuevo valor en pesos mil cuatrocientos dieciséis ($1416,00)».
Entonces, la resolución detalla «rectificar el valor de 1 (una) Unidad Fija (UF) establecido en el artículo 1° (…), el cual será de pesos mil cuatrocientos dieciséis ($1416,00), al solo efecto de la determinación del valor de las multas, para el período comprendido entre el 6 de mayo y el 30 de junio del año 2025».
El monto de cada multa depende de la gravedad de la infracción cometida y es establecido por los respectivos jueces de Falta de cada jurisdicción. Así las cosas, y de acuerdo al nuevo valor de la UF, estos son los montos mínimos y máximos para cada una de ellas: