La CTA, sindicatos de la CGT y movimientos sociales confirmaron una marcha a Plaza de Mayo para el 7 de agosto


Las CTA y gremios del transporte ratificaron la movilización bajo la consigna “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”. Reclaman frenar despidos y ajuste.

Las Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) y los sindicatos de la Confederación General del Trabajo (CGT) que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmaron este jueves que se movilizarán el próximo 7 de agosto a Plaza de Mayo, en el marco de una jornada de protesta bajo la consigna «Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo».

La convocatoria fue definida en un encuentro con la participación de los movimientos sociales del Frente de Lucha por la Soberanía, el Trabajo Digno y el Salario Justo, en el que también estuvo presente el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar. Allí se ratificó la concentración a las 8 en la iglesia de San Cayetano, en Liniers, para marchar hacia el centro porteño.


En las centrales sindicales indicaron que los miembros titulares de la CGT, Héctor DaerCarlos Acuña y Octavio Argüello, no participaron porque “no fueron invitados” al encuentro, aunque la CATT sí se sumó formalmente a la protesta.

Reclamos contra el gobierno

Durante la reunión, Aguiar afirmó que es urgente “frenar la destrucción de los puestos de trabajo” y terminar con “las cesantías y suspensiones” tanto en el sector público como en el privado. Además, cuestionó los decretos emitidos por el gobierno nacional y advirtió sobre un avance de intereses económicos sobre los recursos del país.

«No podemos permitir que los decretos que se emitieron en ejercicio de las facultades extraordinarias tengan principio de ejecución. Tenemos que evitar que el Estado termine de ponerse al servicio de los grupos económicos que vienen por todas nuestras riquezas», remarcó.

Las dos CTA coincidieron en que «volverán a las calles» junto a todas las organizaciones del campo popular para enfrentar “el hambre y el saqueo” que atribuyen al gobierno de Javier Milei, y en defensa de una Argentina con “justicia social”.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress