Un total de ocho bovinos fueron recuperados por el Comando Rural de La Plata tras un allanamiento en Villa Garibaldi.
Efectivos del Comando de Prevención Rural (C.P.R.) La Plata, junto a personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, llevaron adelante un allanamiento con resultados positivos en un campo ubicado en Villa Garibaldi, donde lograron recuperar ganado que había sido denunciado como robado durante los primeros días de enero.
El procedimiento se realizó en un predio rural de unas 180 hectáreas situado en la intersección de las calles 11 y 671, en el marco de una investigación por abigeato iniciada a partir de la denuncia de la sustracción de varios animales a comienzos de este año.
Durante el registro del campo, los agentes identificaron y secuestraron una vaca de raza Holando con su respectiva cría, tres vacas negras, un toro y dos terneros. Según se informó oficialmente, los ejemplares coinciden con las características de los que habían sido denunciados como robados en la causa judicial.
El hallazgo fue posible gracias a una serie de tareas investigativas previas que permitieron establecer el posible paradero del ganado dentro del extenso predio rural allanado.
La causa quedó bajo la órbita de la UFI N° 17 de La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo. Por el momento, la Justicia continúa con las diligencias para determinar la responsabilidad de los propietarios o encargados del campo donde fueron encontrados los animales recuperados.