Este martes se vivieron momentos de tensión en La Plata cuando dos delincuentes le robaron el auto a una mujer a plena luz del día. En medio del asalto, hubo un forcejeo, amenazas y gritos, y todo quedó grabado por un testigo.
Minutos después, los dos ladrones que habían huido en el auto robado fueron encontrados por la Policía y perseguidos hasta la megatoma de Los Hornos, donde finalmente cayeron.
La ubicación del vehículo se pudo determinar gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Municipal (COM). Según informaron fuentes policiales , la persecución empezó en 72 y 150, y terminó en 80 y 146, donde los delincuentes abandonaron el auto y fueron interceptados a pocos metros.
Durante el seguimiento, se registró un enfrentamiento armado entre los asaltantes y los agentes, el cual terminó con uno de los implicados herido de bala en una de sus piernas.
Además, los voceros indicaron que previamente habían entrado a robar a un comercio de 21 y 51 y se habían llevado una caja registradora, la cual fue encontrada dentro del rodado.
Cabe recordar que todo había comenzando temprano este martes en la esquina de 21 y 50, cuando una mujer se resistió a que los delincuentes le robaran su auto estacionado y terminó siendo arrastrada ante la presencia de varios testigos. Los ladrones portaban un arma y la amenazaron de muerte.
Un testigo grabó la secuencia del robo, en la que se puede ver a la mujer colgada de la puerta y arrastrada en el piso, mientras forcejea con uno de los ladrones. Al mismo tiempo, desde el asiento del acompañante, el otro delincuente sacó un arma y le apuntó.
Un hombre se acercó a socorrer a la mujer y la salvó de ser arrastrada por los ladrones que escapaban en su auto a toda velocidad.