Se llama de Fortalecimiento Institucional. La UCR también ocupará la prosecretaría administrativa, mientras que la legislativa quedará para el bloque del PRO.

La rosca sigue en el Concejo Deliberante de La Plata pese al receso veraniego. En las últimas horas, el alakismo acordó con el radicalismo la creación de una nueva prosecretaría de Desarrollo Institucional para que el partido centenario mantenga los lugares que tenía antes del 10 de diciembre. Ahora resta que el PRO defina el nombre de otra prosecretaría que le fue otorgada en el marco del reparto.

La nueva gestión comenzó el 11 de diciembre con la asunción de Marcelo Galland como flamante presidente del Concejo. En ese momento, por acuerdo con todos los bloques opositores, se definió quiénes ocuparían la secretaría administrativa y la legislativa, dos cargos claves para el oficialismo. La primera quedó en manos de Sebastián Dameno y la segunda quedó a cargo de Melina Santín, ambos ligados al peronismoDameno trabajó en ARBA y en el Ministerio de Desarrollo Social durante la gestión de Alberto Fernández, mientras que Santín viene de carrera legislativa.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress