El flamante ministro del Interior ratificó que no convocará al gobernador bonaerense y Carlos Bianco lo cruzó con duras críticas por la deuda de Nación.
Diego Santilli, designado ministro del Interior del Gobierno de Javier Milei, confirmó que no habrá diálogo con Axel Kicillof y cuestionó su gestión en la Provincia. Tras las declaraciones del «Colo», el ministro Carlos Bianco respondió con ironías y fuertes acusaciones, señalando una «estafa al pueblo» y reclamando el pago de una millonaria deuda de Nación.
En línea con el presidente, que la semana pasada recibió en la Casa Rosada a la mayoría de los mandatarios provinciales pero dejó afuera a Kicillof y a otros referentes peronistas, Santilli fue tajante.
«No adhirió al Pacto de Mayo. Terminó la elección, subió impuestos, no los bajó. No adhirió a las leyes de reiterancia y antimafia, es la puerta giratoria. ¿Va a votar el Código Penal para que haya tolerancia cero con los delincuentes? ¿Va a estar con Argentina o con su micromundo ideológico?», planteó el dirigente del PRO al ser consultado sobre su vínculo con el mandatario provincial.

La réplica llegó rápidamente desde la Provincia. El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, criticó con dureza la postura del designado funcionario nacional y lo acusó de desconocer los problemas reales del territorio que ambos comparten.
«Contento no estoy. Me parece que tiene una responsabilidad, que es trabajar para solucionar los problemas de las provincias. Más allá de su pertenencia a la Provincia, como bonaerense y candidato de la fuerza opositora, debe estar al tanto que su Gobierno le robó 12.000 billones de pesos», dijo Bianco en declaraciones a Futurock. Con ironía, el funcionario apuntó que Santilli «seguro está en este momento gestionando que se devuelvan, hablando con Toto Caputo de la plata que nos robó Milei».

Bianco también recordó que, pese a haber tenido «varias reuniones» con integrantes del gobierno nacional, hasta ahora no obtuvieron ninguna respuesta concreta. «Me trataron bien, me dieron un rico café, pero no me ofrecieron ninguna solución. Pasa lo de siempre: dicen que lo reciben, pero la respuesta nunca llega», cuestionó.
Finalmente, el ministro bonaerense acusó a Santilli de haber «empezado estafando al pueblo», al encabezar la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza mientras aceptaba un cargo en el Gabinete nacional. «Desde La Libertad Avanza se llenaron la boca diciendo que no hacían candidaturas testimoniales, pero designaron a Santilli y a Manuel Adorni, que también debía asumir como legislador porteño», remató.