Este sábado comenzó el tradicional periodo de homenajes, que se extenderá hasta el 4 de mayo y le rendirá tributo al fallecido papa Francisco en el Vaticano.
El Vaticano anunció el inicio este sábado de los tradicionales 9 días de duelo por el fallecimiento del papa Francisco, conocidos como Novendiales. El proceso comenzó este sábado con la misa exequial realizada en la Basílica de San Pedro, ante una multitud de más de 150.000 personas que coparon la emblemática plaza en el corazón de Roma.
El período de homenajes se extenderá hasta el domingo 4 de mayo y tiene como principal propósito honrar la memoria a Francisco, el primer pontífice latinoamericano en la historia de la Iglesia Católica.
El calendario de las celebraciones eucarísticas fue establecido el miércoles durante la Segunda Congregación General de Cardenales, que tuvo lugar en el Aula del Sínodo del Vaticano. En esta reunión, participaron 103 cardenales, quienes aprobaron el programa de los Novendiales. Las liturgias estarán abiertas a la participación de todos los fieles, aunque cada día contará con la presencia de un grupo diverso, seleccionado en función de sus vínculos particulares con el Papa argentino.
«Esta variedad de asambleas muestra, en cierto modo, tanto el alcance del ministerio del Pastor supremo como la universalidad de la Iglesia de Roma», explicó el Vaticano en un comunicado.
Entre las celebraciones programadas para estos 9 días de conmemoración, se destacan las siguientes:
Este ciclo de misas tiene como objetivo principal conmemorar el legado de Francisco, resaltando la universalidad de la Iglesia Católica y el profundo impacto global que tuvo su extenso pontificado.
Las fotos del último adiós al papa argentino