Un fiscal de La Plata pidió prisión perpetua para dos mujeres, una acusada de ser viuda negra, por el homicidio de Rodrigo Torres, ocurrido en 2018.
El juicio oral por el crimen de Rodrigo Torres llegó a su etapa final en La Plata, con el pedido de prisión perpetua para dos mujeres acusadas de organizar un ataque de viuda negra que terminó con la muerte del joven tras una violenta emboscada.
Tras varias jornadas de juicio, el fiscal Mariano Sibuet solicitó la pena de prisión perpetua para las dos acusadas como “coautoras” del homicidio de Torres, ocurrido el 13 de octubre de 2018.
La víctima tenía 18 años y aquella noche salió a bailar tras concretar una cita con una joven a la que había conocido por redes sociales. El encuentro, sin embargo, fue parte de una trampa que terminó de la peor manera.

Según se acreditó en el debate, Torres fue citado en una esquina donde al menos cuatro personas lo interceptaron, lo increparon y lo golpearon con palos y rebenques. Los atacantes se desplazaban a caballo y, tras la agresión, le robaron una campera y dinero. Dos de los agresores eran menores de edad.
Para la Justicia, los autores materiales actuaron bajo las órdenes de Rocío Rajoy, hermana de los agresores. La cita había sido pactada con Micaela Giménez, quien es señalada como la joven que contactó a la víctima para concretar el encuentro que derivó en la emboscada, en un esquema típico de viuda negra.

Ambas mujeres están acusadas de “homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por su ejecución criminis causa”, es decir, matar para consumar el delito o lograr la impunidad. Las dos llevan más de nueve años detenidas con prisión preventiva.
La resolución final del caso ocurrido en Guernica quedó ahora en manos del Tribunal Oral Criminal IV de La Plata, que deberá definir si hace lugar al pedido de prisión perpetua formulado por la fiscalía.