Gimnasia gana 1 a 0 ante San Martín de San Juan en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por la continuidad de la fecha 6 del Torneo Apertura. El árbitro del partido es Yael Falcón Pérez mientras que en el VAR está Andrés Merlos. El gol del Lobo fue de Pablo de Blasis a los 39′.
Con un trámite disputado y cambiante en los primeros 10 minutos, el equipo de Flores buscó superioridad por los costados con Manuel Panaro y Alan Sosa, una fórmula que lo llevó a dos situaciones de gol pero sin peligro. En la visita, la generación de fútbol se dio con mayor lentitud y no pudo llegar a molestar a Nelson Infrán.
Llegando a los 40 minutos de la primera parte y luego de una mano de Lucas Diarte, De Blasis con determinación definió con la pierna derecha fuerte arriba para abrir el resultado en un encuentro peleado.
Cerrando la primera parte y luego de abrir el partido, el Lobo se iba a quedar con un jugador menos. Todo ocurrió del lado de la Platea Néstor Basile, cuando Manuel Panaro fue a disputar una pelota dividida por abajo e impactó fuerte al rival. Por esto y tener tarjeta amarilla previamente, Falcón Pérez le sacó la segunda amarilla y lo expulsó.
El Lobo entró en un bache futbolístico promediando la segunda parte. Si bien el santo sanjuanino no tuvo ideas, manejó la pelota y puso en aprietos al equipo local que empezó a retroceder metros en la cancha. En este momento, todo el estadio pidió penal a favor por una falta a Castillo que el árbitro no cobró.
A los 32 minutos, Castillo recibió un gran pase en cortada entre los centrales del visitante que no pudieron frenarlo. El delantero llegó a línea de fondo, enganchó casi en el área chica y definió ante la salida de Matías Borgogno y marcó el 2 a 0. Luego de la revisión del VAR, el juez principal anuló el tanto.