La impresionante imagen del radar por las tormentas anunciadas…

El clima no da respiro en La Plata y, según los expertos, en las últimas horas de este martes volvería a arreciar la lluvia en toda la región.

Los pronósticos del clima tanto para La Plata como para Berisso y Ensenada no son nada buenos y las imágenes de radar dan cuenta de las tormentas que se acercan a la ciudad. Así se puede ver con claridad en el conocido sitio de pronósticos meteorológico Windy, que prevé fuertes lluvias al cierre de la jornada.

about:blank

En este marco, los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantienen vigente el alerta amarillo por tormentas y anticipan, además, varios días de inestabilidad en toda la región. Las lluvias no dan tregua y a pocos días del fuerte temporal que sacudió a la ciudad generando serios anegamientos y complicaciones, los meteorólogos argentinos esperan más tormentas en la región.

De acuerdo con las previsiones de los expertos, las condiciones climáticas desmejorarán rápidamente durante la tarde y la noche de este martes.

Con una temperatura de entre 19 y 28°C, se espera que la jornada transcurra sin inconvenientes hasta la llegada de un nuevo frente de tormentas que volverá a poner en alerta a todos los vecinos.

En el SMN prevén, durante la noche, las chances de lluvias oscilen entre 70 y 100% y según Windy esas precipitaciones tendrían lugar a partir de las 20.

Aunque los primeros chaparones y chubascos podrían comenzar incluso antes, los especialistas del reconocido sitio de pronósticos climáticos prevén que en ese umbral comiencen a registrarse las lluvias más intensas sobre la ciudad y el resto de la región.

¿Cómo seguirá el clima en La Plata?

Los expertos prevén un miércoles pasado por agua en la ciudad. En el SMN anticipan una jornada con chaparrones y tormentas aisladas durante toda la jornada, acompañada de vientos intensos que hacia el cierre de la jornada podrían alcanzar velocidades de hasta 69 km/h.

Así las cosas, habrá que esperar hasta el jueves para volver a disfrutar de una jornada sin precipitaciones, en la previa, sin embargo, de un fin de semana que se anticipa con buen tiempo en toda la región.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress