La reacción de la familia de Walter Armand al pedido de La Toretto de La Plata para poder trabajar como niñera

La presentación judicial que hizo la defensa de Felicitas Alvite, para obtener salidas laborales como niñera generó la indignación de la familia de Walter Armand, el motociclista que murió atropellado en abril de 2024. Los allegados publicaron un duro mensaje en redes, donde cuestionaron que ” La Toretto” de La Plata pida permisos mientras continúa en prisión domiciliaria.

“No alcanza con que haya matado a una persona y no esté en la cárcel como corresponde; ahora también pretende tener salidas laborales”, expresaron. Luego añadieron: “Ya no hay palabras para describir la vergüenza y el dolor que siente la familia. Esperamos que se haga justicia cuanto antes”.

El repudio se conoció luego de que el abogado defensor de “La Toretto”, Flavio Gliemmo, solicitara al Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 que Alvite pueda salir de su domicilio en City Bell dos veces por semana para cuidar a un bebé durante el verano. Según explicó, la joven tiene una propuesta concreta de trabajo mientras espera comenzar la universidad en 2026.

El mensaje de la familia de Walter Armand en repudio el pedido de La Toretto de La Plata
El mensaje de la familia de Walter Armand en repudio el pedido de La Toretto de La Plata

El pedido será evaluado entre lunes y martes por los jueces del Tribunal, quienes antes deberán escuchar la posición del fiscal Martín Raúl Chiorazzi y de la querella, que ya anticipó su rechazo al planteo.

Alvite está imputada por “homicidio culposo con dolo eventual”, delito que contempla penas de hasta 25 años de prisión. En el juicio también será juzgada Valentina Velázquez, señalada como partícipe de la maniobra vehicular previa al choque y acusada de “prueba de velocidad”.

Un expediente que todavía no llega a juicio

El proceso avanza con lentitud: la tercera audiencia preliminar, clave para ordenar las pruebas y abrir paso al debate oral, se realizará recién el 18 de febrero de 2026. Las dos anteriores estuvieron atravesadas por tensiones, incluso con denuncias de la defensa sobre presunto ocultamiento de pruebas, algo que el Tribunal descartó.

Mientras tanto, la familia de Armand insiste en que la causa avance y rechaza cualquier flexibilización para Alvite. Para ellos, el pedido para trabajar es un gesto inoportuno y una muestra de que, a casi dos años de la tragedia, la Justicia aún no dio una respuesta definitiva.