Ola de calor en La Plata: el SMN lanzó un alerta amarillo para la región

Los especialistas indicaron recomendaron mantenerse hidratado y no quedar expuesto a los rayos del sol. Piden extremar los cuidados para grupos de riesgo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por altas temperaturas para La Plata y la región. De acuerdo con el pronóstico, en el transcurso de este martes la máxima podría superar la barrera de los 35°C en la ciudad.

Según indicaron los meteorólogos del SMN, el nivel amarillo implica un efecto leve a moderado en la salud y remarcaron que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Como primera medida hay que extremar los cuidados con lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas, beber abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, y a intervalos regulares.

También, es importante utilizar protector solar, no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas y, de no poder evitarlo, hacer uso de gorras o sombreros, ropa suelta, ligera y de colores claros que cubran tanta piel como sea posible.

Por otro lado, se desaconseja el consumo de bebidas azucaradas, alcohólicas e infusiones calientes. Los más chicos tienen que hidratarse de forma casi continua. Es bueno también mojar a los recién nacidos y bebés para bajarles la temperatura corporal, vestirlos con ropa liviana y holgada, evitar exponerlos al sol y nunca permanecer con ellos dentro de vehículo estacionado o cerrado.

Siguiendo con el pronóstico extendido, para el miércoles se espera un día soleado con vientos moderados del noroeste. Los especialistas advierten que será una jornada muy calurosa. La mínima será de 24°C y la máxima de 37°C.

Para el jueves, en tanto, habrá cielo algo nublado mientras que los vientos soplarán desde el sector noroeste. La temperatura oscilará entre los 26°C y 38°C.

La previa del finde, presentará un panorama similar, aunque estará mayormente nublado e inestable. Es así que el viernes la máxima será de 35°C y sin probabilidades de lluvias. Ya para el sábado podrían aparecer algunos chubascos por la mañana, aunque el calor continuará con 33°C, lo mismo que el domingo.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress