La Policía Bonaerense descubrió que un hombre vivió desde 2021 con el cuerpo sin vida de su mamá en Altos de San Lorenzo. La mujer tenía 74 años al morir.
Continúa la conmoción en La Plata tras conocerse la noticia que daba cuenta de que un hombre había convivido con el cuerpo de su madre muerta durante 4 años, en una casa de Altos de San Lorenzo. Agentes de la Policía Bonaerense trabajan en la realización de las pericias que serán claves para determinar qué fue lo que pasó.
El hombre de 47 años fue descubierto conviviendo con el cadáver de su mamá fallecida, en una vivienda ubicada en 74 entre 20 y 21. El cuerpo de la mujer estaba envuelto en frazadas y nylon dentro de una habitación cerrada.
El estremecedor hallazgo se produjo luego de que el hermano de la fallecida, quien no la veía desde hacía una década, decidiera visitarla. Al llegar al domicilio fue recibido por su sobrino, quien le confesó que su madre había muerto en noviembre de 2021, por un paro cardíaco, y que había ocultado el cuerpo desde entonces.
Ante la denuncia, agentes de la comisaría Octava se presentaron en el lugar y confirmaron la presencia del cadáver. La jubilada fue identificada como Marta Yolanda Durand, de 74 años al momento de su muerte.
El caso está bajo investigación judicial por ocultamiento y omisión de denuncia y la Unidad Funcional de Instrucción N°7 ordenó preservar la escena y dio intervención a la División de Casos Especiales para avanzar con las pericias correspondientes.
La Fiscalía dispuso además la realización de una autopsia para determinar con precisión la causa de la muerte y comprobar si coincide con el relato del hijo. Mientras tanto, el hombre se encuentra bajo investigación y podría enfrentar cargos por omisión de denuncia y ocultamiento de un cadáver. La causa fue caratulada como «averiguación de causales de muerte».