La Municipalidad llevó a cabo esta tarde la Feria de Movilidad Eléctrica, una iniciativa que pretende concientizar sobre la importancia del uso de vehículos ecológicos. Se presentaron novedosos rodados sustentables y más tendencias del rubro.
“Cada vez son más las personas que se muestran interesadas en alternativas sustentables a la hora de circular por la ciudad”, señaló el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, quien además valoró: “Buscamos consolidar este evento y continuar generando acciones amigables con el ambiente”.
La novedosa feria se realizó desde las 14:00 en avenida 51 entre 4 y 5, donde se desplegaron diversos puestos de los proveedores más destacados del rubro y los vecinos pudieron ver y probar motos, monopatines y bicicletas eléctricas.
Además de la primera estación de carga eléctrica, el evento contó también con la exhibición de los autos Coradir, a través de la empresa platense JP Automotores que llevó los reconocidos vehículos de alta gama “Tito” y “Tita”.
A su vez, estuvieron presentes mediante stands interactivos las firmas Rodar Electric, Sunra, Randers, Torky Mobility y Emov, que ofrecieron y explicaron las últimas novedades del sector.
En la misma línea, se presentaron modelos para personas con movilidad reducida y los visitantes tuvieron la oportunidad de probar distintos productos en un test drive dispuesto sobre avenida 51.
Por último, la Universidad Nacional de La Plata participó de la jornada junto a representantes de la empresa Energía Solar La Plata, con quienes realizaron charlas y presentaciones de diversos sistemas fotovoltaicos, energía térmica y un termosifónico solar.