El acusado fue reducido por la Guardia Urbana de Prevención en el centro tras un insólito hecho que sorprendió a peatones y generó alerta en el lugar.
Un confuso hecho sorprendió a vecinos y peatones del centro de La Plata, cuando un joven de 28 años fue hallado encaramado a un árbol en 14 y 54, desde donde agredía a la gente que pasaba con ramas. El sujeto, que se encontraba en situación de calle, fue reducido por personal de seguridad y trasladado a la comisaría.
Según indicaron fuentes policiales, todo comenzó cuando ocasionales testigos alertaron a efectivos de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) sobre la presencia del hombre en actitud agresiva. Al llegar, constataron que se encontraba en altura, arrancando ramas y arrojándolas contra la gente que pasaba por el lugar.
El personal actuó para bajarlo y retenerlo, evitando que continuara con la conducta violenta. Minutos después, efectivos del Comando de Patrullas se hicieron presentes y lo trasladaron a la seccional Primera, donde manifestó su identidad.
El hecho quedó caratulado como «averiguación de ilícito» y es investigado por la UFI N° 17 y el Juzgado de Garantías N° 5. De acuerdo a los voceros, el hombre no portaba ningún tipo de documentación al momento de ser detenido. Las autoridades buscan determinar las causas que motivaron su accionar.